Tomografía

 

La Tomografía Helicoidal se diferencia los Tomógrafos antiguos o de 1ª. Generación en que solo tenían una línea de detectores (esta línea sirve para captar la señal del cuerpo) para así convertirla en imágenes). Los equipos mas modernos (de 2ª y 3ª generación) tienen mas líneas de detectores (de 4, 8, 12, 16, 32 y lo último de 64 y apenas en experimentación del 128).

Estas líneas hacen que el estudio se haga en fracción de segundos y la radiación a la que se expone al paciente es mínimo con reconstrucción de 3ª. Dimensión fantástica. Además de que cubre una región anatómica completa en pocos segundos, con la versatilidad del modo helicoidal en sus variantes  simple y multiple, multidireccional, zoom oblicuo y la combinación de todas estas opciones. Es de diseño compacto y ergonometrico que se adapta a todo tipo de paciente, incluyendo aquellos de hasta 150 kgr.

  • tomografia2
  • tomografia3
Son múltiples las ventajas de la Tomografía AXIAL computada Helicoidal (Espiralada) en comparación con el examen Tomográfico convencional:

extraordinaria velocidad que permite cubrir extensas regiones anatómicas en tiempos reducidos (segundos), aún en pacientes que no cooperan, evitando numerosas anestesias generales fundamentalmente en los niños.

capacidad de “capturar” el contraste durante el pico de opacificación, permitiendo obtener excelentes imágenes imágenes en angiografías computadas (carotideas, renales, etc.).

Obtención volumétrica de datos, que agrega a las imágenes axiales convencionales..las reconstrucciones tridimensionales (3D) de primordial importancia para planificar cirugías

Posibilidad de lograr visión endoscópica no invasiva (endoscopia virtual) en órganos huecos como el colon, traquea, vejiga, etc.

Potenciación diagnostica en los exámenes abdominales con bomba inyectadota que posibilita la realización de la T.A.C. abdominal espiralaza bifásica (arterial venosa)., indicada en la determinación en la determinación de las lesiones nodulares de los órganos de los órganos sólidos de abdomen (hígado, riñón, páncreas), ya que las lesiones hipervascularizadas se detectan mejor en la fase venosa, donde el parenquimna normal circundante aumentan de manera notable la precisión en el método diagnostico y permiten detectar las lesiones mas pequeñas.