Prueba de Esfuerzo Computarizada

 

Es utilizado para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. También, permite saber cómo funciona el corazón durante el periodo de ejercicio. También se denomina prueba de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo o ECG de esfuerzo.

Con la realización de este estudio es posible obtener una mejor información sobre la estructura y el flujo sanguíneo del corazón.

Durante la prueba de esfuerzo, se llevan en el pecho electrodos pegados en la piel. Los electrodos están conectados a cables denominados derivaciones que a su vez están conectados a una máquina que tiene una Monitor que registra la actividad eléctrica del corazón. Esta pantalla también puede mostrar imágenes de un ecocardiograma de esfuerzo. Observando esta pantalla, los médicos pueden registrar los latidos del corazón mientras el paciente hace ejercicio.

A los pacientes que están demasiado enfermos como para hacer ejercicio se les administra un fármaco que simula los efectos del ejercicio físico en el organismo.

esfuerzo1

 

Los médicos suelen recurrir a este tipo de pruebas para comprobar el funcionamiento del corazón durante el ejercicio físico. En pacientes adultos, también se utiliza para diagnosticar afecciones en las arterias coronarias. Las pruebas de esfuerzo físico también son conocidas como pruebas de tolerancia al ejercicio, pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas de ejercicio y pruebas de cinta rodante.