Políticas de Ingreso Hospitalario

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Porque la salud, bienestar y cómoda recuperación de nuestros pacientes es lo más importante durante su estancia en esta clínica, solicitamos su valioso apoyo en el cumplimiento del presente:

Deposito: Al ingresar al área de urgencias y al Hospital deberá cubrir un deposito cuyo monto le será informado en el área de ADMINISTRACION o Caja. La cuenta debe mantenerse liquidada permanentemente con un porcentaje mínimo del 70% del monto total. Por lo que se le recomienda pasar diario a administración a pedir su estado de cuenta o a la extensión 280 o 217, estamos para atenderle. Es importante que lo anterior se cumpla para que el paciente no tenga retrasos en la realización de estudios especiales como son, Tomografías, Laboratorios etc.

Una vez que su médico ha indicado que usted necesita ingresar la Clínica Carranza, éste puede llevarse a cabo de 2 diferentes formas:

  1. Una forma de ingreso es a través de su médico, quien le entregara la orden medica que deberá presente en el área de administración para su ingreso a la CLÍNICA CARRANZA para poder hacer el registro de su Admisión.
  2. Si usted ingresa al área de Urgencias y posteriormente es necesaria su hospitalización, el proceso de Admisión se realizara en la caja de Urgencias. Tendrá que liquidar la cuenta en el área de urgencias para poder subir a piso o al área de terapia intermedia. Adicional a esto debe dejar el deposito correspondiente según sea el caso, si es ingreso a hospital por tratamiento el deposito es de $5,000.00, si el ingreso es a hospital por cirugía el deposito es de $10,000.00 y si el ingreso es al área de terapia intermedia el deposito es de $25,000.00.

El Deposito lo puede realizar en efectivo, o en tarjeta de crédito o débito o cheque certificado.
Si trabaja en alguna empresa que tenga convenio con la CLÍNICA CARRANZA, es necesario que presente una carta responsiva en original, firmada por la persona autorizada de su compañía, en el formato establecido por la Institución. El deposito a cuenta por gastos hospitalarios no es necesario en este caso.

DURANTE SU ESTANCIA:

  1. Horario de visitas: de 9 a 12 horas, siempre y cuando el médico tratante no les restrinja y que el paciente internado lo acepte. Cuando el paciente este internado en el área de terapia intermedia las visitas se llevaran a cabo según lo estipulado por su médico tratante.
  2. Visitas: Únicamente se permite un máximo de 3 personas por habitación. En caso de ser menores de edad deben estar en todo momento acompañados de un adulto.
  3. Artículos Prohibidos: Queda totalmente prohibido la introducción de alimentos y /o bebidas, material de curación, medicamentos artículos eléctricos, armas de fuego y mascotas que pongan en peligro la higiene, salud y seguridad del personal y pacientes.
  4. Alimentos en Habitación: No se permite introducir alimentos ni bebidas dentro de las habitaciones; así como está contraindicado dar al paciente interno que está bajo tratamiento médico y nutricional.
  5. IMPLEMENTOS ADICIONALES: Al ingreso si usted requiere del control de tv se le proporciona en la administración, tendrá usted que dejar un depósito de $200.00 pesos mismos que le serán reembolsados al momento que sea dado de alta su familiar y entregue el control en administración o en caja. El horario de administración es de 8:00 am a 20:00 hrs. De lunes a viernes y sábado de 9:00 am a 14:00 hrs.
  6. FESTEJOS: Por respeto y salud de nuestros pacientes, queda prohibido cualquier tipo de festejo dentro de las instalaciones de la clínica.
  7. ESTANCIA: Solo podrá pernoctar por la noche un acompañante por cuarto.
  8. SALA DE ESPERA: Prohibido permanecer en las salas de espera después de las 21:00 hrs, ni pernoctar fuera del cuarto del familiar hospitalizado.
  9. ACCESO: Queda restringido el acceso a personas en estado alcohólico o bajo el efecto de drogas o en estado inconveniente que ponga en peligro la integridad física de las personas internadas, visitantes y personal de la clínica.
  10. VIDEOS y FOTOGRAFIA: Solo se podrá, previa autorización del médico tratante y , siempre y cuando el paciente interno lo permita.
  11. ALTA DEL PACIENTE: El medico tendrá que notificárselo por escrito en el expediente.

POLITICA DE PAGO PARA PACIENTES DE COMPAÑIAS DE SEGUROS O BANCOS

EL Hospital le enviaría a su compañía de seguro o institución bancaria la factura por la estancia hospitalaria del paciente. Sin embargo, usted deberá pagar los gastos que su compañía no cubra y cuando así corresponda, el importe por el deducible y coaseguro.
Su pago puede ser realizado en efectivo, cheque y tarjeta de crédito o débito, se le entregara factura por aquellos que no sean cubiertos por su compañía con los datos fiscales que usted nos indique.
Por disposiciones de las compañías aseguradoras y las instituciones bancarias con las que la CLINICA CARRANZA tiene convenio, no podemos entregarle un desglose de estado de cuenta de su paciente, sin embargo , usted podrá consultar aquellos gastos que su compañía no cubre al realizar su trámite de egreso en Administración o Cajas.

POLITICAS PARA EL PAGO DE PACIENTES PARTICULARES
Con el fin de mantenerse al corriente por los gastos de hospitalización le recomendamos solicitar diariamente su estado de cuenta en Administración o Cajas. Sus pagos pueden ser realizados en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito; se le entregara un comprobante de depósito y/o Boucher, los cuales, le recomendamos guardar para cualquier aclaración. Al incluir los honorarios médicos y medicamentos dentro de los servicios de la clínica automáticamente se le incrementa el 16% de IVA, lo anterior si usted paga con tarjeta de crédito, débito o cheque certificado.
Al pagar su cuenta en administración, si usted entregara algún apoyo de alguna institución gubernamental, lo tendrá que hacer antes o en el momento del pago ya que posterior a ello no se recibirán apoyos de ningún tipo.
Al liquidar su cuenta se le recomienda dejar los datos de facturación ya que posterior a la fecha de la atención ya no será posible facturarle.

POLITICAS PARA EL PAGO DE HONORARIOS MEDICOS
Estos deberán ser convenidos previamente y en forma particular con su médico. CLINICA CARRANZA no interviene en la determinación de estos honorarios, sin embargo, debe liquidarlos en el área de administración o Caja.

VENCIMIENTO DE HABITACION
El vencimiento de la habitación es a las 11:00 hrs. Si su alta se realiza después de las 12:00 hrs. Si la habitación no se desocupa antes de las 13:00 hrs, se cobrara medio día extra. Posterior a esta hora se realizara el cargo del día por el uso de la habitación.

QUEJAS Y SUGERENCIAS
Le suplicamos se ponga en contacto con la administración de la clínica en caso de tenerlas para que sea atendido y darles solución o curso y así satisfacer sus necesidades de inmediato.