Monitoreo Holter

 

Es un procedimiento que utiliza un equipo médico que permite el registro de los ritmos cardíacos en forma continua y generalmente se lleva puesto por 24 a 48 horas durante la actividad cotidiana.

Los electrodos (parches conductores) se pegan en el pecho y se conectan a un monitor de registro. Usted carga el monitor Holter en un bolsillo o en una bolsa pequeña que se puede llevar puesta alrededor del cuello o la cintura.

Los electrodos van pegados firmemente en la piel del tórax para que la máquina obtenga un registro preciso de la actividad cardíaca.

Se le puede pedir que haga ejercicio mientras se esté haciendo el monitoreo si sus síntomas han ocurrido en el pasado cuando estaba ejercitándose.

 

 

No hay una preparación especial para el examen. El médico encenderá el monitor de registro e indicará cómo colocar de nuevo los electrodos en caso de que se caigan.

monitor-holter1

 

No causa algún síntoma físico; sin embargo, es posible que algunas personas deban rasurarse el vello del tórax para que los electrodos se coloquen correctamente.

Se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad cotidiana. El monitor también se puede utilizar:

Después de un ataque cardíaco Para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco   Con la utilización de una nuevo medicamento para el corazón