Gabinete Médico

Tomografía Helicoidal

Estas líneas hacen que el estudio se haga en fracción de segundos y la radiación a la que se expone al paciente es mínimo con reconstrucción de 3ª. Dimensión fantástica. Además de que cubre una región anatómica completa en pocos segundos, con la versatilidad del modo helicoidal en sus variantes  simple y multiple, multidireccional, zoom oblicuo y la combinación de todas estas opciones. Es de diseño compacto y ergonometrico que se adapta a todo tipo de paciente, incluyendo aquellos de hasta 150 kgr.

Rayos X

Sólo unos pocos descubrimientos han influenciado tanto la medicina, la tecnología y la ciencia como lo son los rayos X. Descubiertos por Wilhelm Conrad Röntgen, el físico alemán, el 8 de noviembre de 1895. Se descubrieron accidentalmente cuando Röntgen experimentaba con rayos catódicos. El los llamó rayos X debido a que sus propiedades físicas eran desconocidas. En noviembre de 1895, Röntgen presentó sus primeras fotografías de rayos X en una conferencia sobre el tema: mostraban los huesos de una mano. El impacto fue tan grande que, se instalaron equipos de rayos X en zapaterías para que los clientes pudieran examinar sus pies a través del nuevo calzado.

Farmacia De Dios

El Servicio de Farmacia integrado a hospitalización, tiene como objetivos: – Utilización y correcta disposición de medicamentos – Adquirir y controlar la conservación de medicamentos.  – Surtir de medicamentos al área de hospital y el área de urgencias. – Venta de productos al público en general. – Proporcionar información sobre costos de medicamentos al público en general. – Controlar el costo de uso de medicamentos por habitación.

Ultrasonido

Las ondas de ultrasonido son generadas por cristales que oscilan rápidamente en un campo eléctrico alterno, y tienen un rango de frecuencia de más de 20 kilohertz – más altas de lo que puede detectar el oído humano. Durante un examen médico por ultrasonido, también llamado sonografía, un aparato denominado transductor emite ondas acústicas y también recibe el sonido que es reflejado

Densitometría Ósea

La densitometría es una exploración que utiliza dosis bajas de rayos-X que pasan por todo el cuerpo, y toman una radiografía a nivel de la parte baja de la espina dorsal y de la cadera. Hay aparatos menos sofisticados que pueden medir esta densidad en la muñeca o en el talón.

Urgencias 24 Horas

Se denomina atención hospitalaria, a nuestros servicios médicos de urgencias, esto quiere decir que el concepto engloba todo servicio relacionado con las urgencias médicas y no solamente un simple servicio de traslado de personas, enfermos o accidentados en una ambulancia, que son previamente atendidos y mínimamente preparados

Terapia Intermedia

Permite un monitoreo permanente del paciente (función cardiaca, función respiratoria, signos vitales, extracción de muestras para laboratorio, etc.). De esta manera, el equipo guiado por el médico terapista está atento a cualquier manifestación clínica o de laboratorio que surja en el paciente, ya sea de mejoría o de complicación.

Laboratorio Clínico

A los laboratorios acuden pacientes externos, puesto que los exámenes que se requieren de los enfermos hospitalizados se hacen mediante muestras que se toman en el área de hospitalización.  Este servicio deberá ubicarse en relación cercana a los servicios de consulta externa, urgencias, terapia intensiva, quirófano y con fácil acceso hacia las áreas de hospitalización.

Litiasis Urinaria

Comienza normalmente con la acumulación de cristales (toda persona presenta en la orina), esta crece hasta constituirse en una masa sólida de mayor tamaño con posibilidades de obstruir el flujo de la orina desde los riñones hasta la vejiga. Normalmente, la orina contiene sustancias que evitan la acumulación de estos cristales. Dichos cristales diminutos son eliminados en la orina pero son invisibles al ojo humano.

Electroencefalograma

Es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (habitualmente hiperpnea y estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo de electroencefalografia.

Hemodiálisis

La hemodiálisis, consiste en extraer la sangre del organismo y enviarla a un dializador con un doble compartimiento, en uno se almacena la sangre y en el otro el líquido de diálisis. Ambos son  separados por una membrana semipermeable. Es un método que se utiliza para eliminar de la sangre residuos como el potasio y la urea, así como agua cuando existe algún fallo renal.

Nutriología

La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana

Gabinete de Cardiología
Monitoreo Holter

Es un procedimiento que utiliza un equipo médico que permite el registro de los ritmos cardíacos en forma continua y generalmente se lleva puesto por 24 a 48 horas durante la actividad cotidiana.

Ecocardiograma o Ultrasonido Dopler

La ecocardiografía emplea ondas sonoras de alta frecuencia (también denominadas ondas ultrasonoras) que permiten obtener una imagen animada del corazón. Las ondas sonoras se transmiten por el cuerpo por medio de un transductor, que es un aparato parecido a un micrófono. Las ondas sonoras rebotan del corazón y vuelven al transductor en forma de ecos. Los ecos se convierten en señales eléctricas que producen imágenes del corazón que pueden observarse en una pantalla de televisión.

Prueba de Esfuerzo Computarizada

Es utilizado para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. También, permite saber cómo funciona el corazón durante el periodo de ejercicio. También se denomina prueba de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo o ECG de esfuerzo.